Al igual que cualquier trabajador por cuenta ajena tiene derecho en su empresa a obtener algún bonus o plus por lograr determinados objetivos, lo mismo acontece para los empleados de Hacienda.
El otro día un par de alumnos me rebatían esta idea y la veían desmesurada por tratarse del sector público y por la voracidad recaudatoria que eso conlleva en perjuicio de los contribuyentes.
Pues bien, Hacienda subirá el plus en 2018 a sus empleados si logran ingresos récord por el IVA. El objetivo será recaudar 90.800 millones de euros en el impuesto de 2018, frente a la meta de 79.850 del pasado año.
El objetivo será recaudar 90.800 millones de euros en el impuesto de IVA de 2018, frente a la meta de 79.850 del pasado año.
La retribución variable a los empleados de Hacienda queda supeditada a los ingresos que se consigan por la lucha contra el fraude, horas extras y la mencionada recaudación de IVA (respecto a éste último, ya se incluyó en 2017 con éxito)
Por tanto, un incentivo más a los empleados de Hacienda a modo de “bonus” y una consecuente moraleja: especial cuidado y cautela con el IVA por parte de los empresarios y profesionales.
Reflexión final: si el consiguiente pleito por IVA lo gana el contribuyente, ¿ese “plus” se devuelve?
Si necesita asesoramiento sobre el impuesto del IVA, póngase en contacto con nosotros en el 955 64 10 81.